Consulta Lista Espera

Ayudas copago 2016

Home Organización Servicios y Unidades Servicios médicos Oncología Médica
Oncología Médica

Recursos Humanos

Jefe de Sección:

  • Dra. Nieves Díaz Fernández

Facultativos especialistas:

  • Dra. Cristina Ángeles Oyonarte
  • Dr. Antonio López Jiménez
  • Dra. Lorena del Río Pazos
  • Dra. Andrea Irles Quíles
  • Dr. Juan Antonio Barrera Ramírez
  • Dra. María Aranzazú Fernández Orgiler
  • Dra. Paola García Coves
  • Dr. Alejandro de la Paz Pérez
  • Dra. Asunción Juarez Marroquí

 

Facultativos residentes:

  • Dra. Elena Iriarte Moncho
  • Dr. Alejandro Bernal Vidal
  • Dr. Pablo Salces Ortíz
  • Dr. Antonio David Lázaro Sánchez

 


Localización

 

Hospitalización - cuarta planta, norte

Consultas Externas - planta baja, sur

Hospital de día - planta baja, sur

Teléfono:

  • 965 169 515 consultas
  • 965 169 516 hospital de día

 

 


"El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario San Juan de Alicante tiene por Objetivo Principal el cuidado integral del enfermo con cáncer."

 

- El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario San Juan de Alicante está constituido por un equipo joven, dinámico, muy motivado y volcado en la atención integral del paciente oncológico.

 


Ver Cartera de Servicios de Oncología Médica

 

Ver indicadores de Actividad 2016

 


 

 

Actividad específica y descripción, cualidades del servicio

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario San Juan de Alicante:

1.- Destina un Oncólogo de REFERENCIA para cada Paciente

2.- Posee un “Circuito Rápido” para Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de mama, colorrectal y pulmón

3.- La labor asistencial de los Facultativos se distribuye por PATOLOGÍAS TUMORALES. Es una Prioridad ante la creciente complejidad de los tratamientos antineoplásicos.

4.- Mantiene la Coordinación con los Servicios de Oncología Radioterápica, Ginecología y Cirugía General del Hospital para realizar los Seguimientos de los pacientes de forma Común evitando así visitas repetidas y optimizando los recursos asistenciales.

5.- Mantiene Estrecha Interrelación con:

  • Servicio de Urgencias del Hospital
  • Unidad de Hospitalización a Domicilio (U.H.D)
  • Servicio de Medicina Interna de Hospital de Larga Estancia (H. San Vicente)
  • Atención Primaria de nuestro Departamento

 

- El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario San Juan de Alicante tiene por Objetivo Principal el cuidado del enfermo desde el diagnóstico, incluyendo el tratamiento y el seguimiento, hasta la curación o durante el periodo terminal del paciente.

- El Oncólogo Médico se especializa en la atención del paciente con cáncer como un "todo".

- La Oncología es una Especialidad de tipo Horizontal, con participación en todas las ramas de la Medicina.

- Creemos que Liderar un proyecto profesional exige ser capaz de crear espacios donde las personas den lo mejor de sí mismos :

  • Potenciando las Aptitudes de cada uno
  • Manteniendo un alto Afán de logro de objetivos y de proyectos
  • Espíritu de Compromiso

 

- Desde Enero de 2012 hemos asumido también la prestación de Asistencia Oncológica al Departamento Marina Baixa de Villajoyosa, dando atención a los pacientes de ambos Departamentos.

- La fusión de la Oncología Médica de los dos Hospitales se ha realizado con la intención de mejorar la Eficiencia en Investigación, Docencia y, sobre todo, en la atención al paciente mediante la colaboración entre los centros aprovechando los vínculos y las sinergias que existen entre los dos Hospitales desde hace años, y la proximidad geográfica, así como aunando esfuerzos, para también ofrecer a los ciudadanos una atención integral, personalizada y de calidad desde un único Servicio de Oncología Médica.

- En la Atención de los enfermos de cáncer consideramos que es preciso traspasar barreras hospitalarias y orientar los recursos a la atención de los usuarios, eliminando duplicidades y sumando conocimientos, lo que también favorece la sostenibilidad del Sistema Sanitario.

 



Información para el paciente

Información para el paciente tríptico anverso

Información para el paciente tríptico reverso



Área de Oncología

Nueva Área de Oncología del Hospital Clínico Universitario San Juan de Alicante que mejora la atención del paciente ambulatorio.

- La nueva Área de Oncología agrupa en un único espacio todos los servicios destinados a los pacientes oncológicos y hematológicos, con el fin de mejorar su comodidad y ofrecerles una atención sanitaria de máxima calidad.

- En ella se encuentra el Servicio de Oncología Médica al completo agrupando el Hospital de Día Oncológico y las Consultas Externas, que se encontraban anteriormente separados físicamente en dos espacios. Esta unificación repercute en importantes beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales.

- En primer lugar, evita desplazamientos a los pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia y han de acudir varias veces, en una misma cita, a la consulta y al Hospital de Día, favoreciendo especialmente a aquellos que tienen su movilidad limitada.

- Asimismo, este área conjunta contribuye a hacer más eficiente el trabajo del personal de Oncología Médica y mejora la comunicación entre los distintos profesionales que participan en el tratamiento del paciente con cáncer: las enfermeras de Hospital de Día, los oncólogos de consultas externas, la psicóloga e incluso la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE), contigua a la nueva infraestructura.

Nueve puestos de tratamiento y cinco consultas

- En cuanto a las áreas que componen el Hospital de Día Oncológico, éste consta de nueve puestos de tratamiento en sillones y un espacio con dos camas, que se ha habilitado para el tratamiento de pacientes en un entorno con mayor intimidad. También dispone de una Consulta de Enfermería de la que no se disponía antes, en la que se ofrece información a los pacientes (consejos útiles para el control de los posibles efectos secundarios), se realiza la historia de enfermería y las curas a los pacientes.

- La zona de Consultas Externas de Oncología Médica se compone de cinco consultas y una sala de espera, que ha incrementado su superficie para poder albergar a más pacientes. Por lo que respecta a los espacios comunes, la unidad cuenta con un box de paradas y una sala de sesiones clínicas.



 
www.san.gva.es